Nuestro Club‎ > ‎

Nuestra Historia


Historia del Club

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2011 20:29 por Leon Administrador   [ actualizado el 7 jun. 2013 14:09 ]

El Club de Leones de General Roca fue fundado del 27 de junio de 1963 y recibió su Carta Constitutiva el 19 de octubre del mismo año. Un día inolvidable para  ese grupo de hombres idealistas de buena voluntad que se aprestaron a abrazar el Leonismo para servir a su comunidad.
Fueron estos 18 hombres que plasmaron su nombre en aquel valioso documento iniciando el camino que hoy tenemos el orgullo de seguir transitando

Aguirre, Roberto                 Gargini, Mauro                    Pellegrini, Antonio
Canossa, Justo                  Hachman, Eduardo             Roman, Agapito
Cordi, José Domingo          Jardel, Carlos                     Sese, José Simeón
Eibar, Horacio                    Mendez, Antonio                Suertegaray, Alberto
Esteban, Fortunato             Mreuid, Antonio                  Trulls, Julio A.
Fabi, José Raul                  Olivares, José Maria           Zarazola, Ricardo

El Club fue apadrinado por el Club de Leones de Lujan (Pcia. de Buenos Aires), su padrino personal fue el Leon ex-gobernador Alcides Rossi Montero y tiene como ahijados a los Clubes de Leones de Cutral Co, Plaza Huincul, Cipolletti, Cinco Saltos, Villa Regina, Allen y Mar del Plata (centro) en la persona del Gobernador de Distrito de ese momento, nuestro Leon José Raúl "Pocho" Fabi.
En los comienzos, según los relatos de los socios mas antiguos, las reuniones se realizaban en distintos sitios de la comunidad como el Hotel Austral, el Hotel Bristol y el Club Social, hasta que, luego de gestiones realizadas por los integrantes del club ante los intendentes de turno se logró la cesión del terreno sobre el cual los leones lograron construir, con esfuerzo propio, la actual sede ubicada sobre la Calle Coronel Rodhe 55 y que hoy lleva el nombre de quien fuera su primer presidente, el Dr. Agapito Roman
El Club de Leones de General Roca pertenece a la distrito "O-3", el distrito mas grande del mundo con alrededor de  1.300.000  Km2, región "C", zona "1".
El Club de Leones de General Roca, de reconocido prestigio en el leonismo nacional, tiene el orgullo de haber contado entre sus leones con dos gobernadores de distrito, El Leon José M. Olivares en el periodo 1968-1969 y el Leon José R. Fabi en el período 1985-1986, este ultimo Leon también tuvo el honor de haber sido elegido por sus pares como presidente del consejo de gobernadores para el período 1986-1987.
Dentro de la inmensa lista de obras realizadas, se pueden mencionar los aportes que este club hizo y hace al sector de salud, como la participación en la adquisición de la Bomba de Cobalto, la restauración de la sala de quemados del Hospital de General Roca, la participación en el proyecto de ley de la vacuna contra el HPV, la coordinación de la obra llamada "Semana del Corazón", y trabajo realizado junto al INCUCAI en creación de conciencia sobre la donación de órganos, además de otras obras de aporte a la comunidad, como la entrega de un motor fuera de borda al Cuartel de Bomberos de General Roca, la Construcción de la Plaza de las Naciones, Campañas anuales, durante la época invernal, de recolección de ropa y Campañas de educación Vial, entre otras.

Obras Trascendentes

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2011 20:25 por Leon Administrador   [ actualizado el 12 oct. 2011 19:56 ]

Reseña de las principales obras:

  • Entrega de un motor fuera de borda al Cuartel de Bomberos de General Roca.
  • Construcción de la Plaza de las Naciones.
  • Tareas de colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia en las campañas de prevención del cólera, mediante donación de 4.000 goteros para medir cantidad de cloro en el agua.
  • Campañas de Control del Uso Indebido de Drogas, con la participación en varias oportunidades de profesionales del Departamento de Toxicomanía y Narcóticos de la Policía Federal Argentina, CENAR ESO y Servicio Penitenciario Federal.
  • Se participó en la adquisición de la Bomba de Cobalto, en forma conjunta con la comunidad local y el Rotary Club General Roca. El equipo funciona en la Unidad Integral de Oncología.
  • Donación de un Microscopio para cirugía oftalmológica y otorrinolaringología al Hospital Dr. "Francisco López Lima".
  • Campañas de preservación del ambiente, tendiente a crear conciencia ecológica para mejorar la calidad de vida.
  • Campañas de pesquisación visual en escuelas y entrega de anteojos. Se realizaron en General Roca y en localidades de la Línea Sur rionegrina (El Cuy, Aguada Guzmán, Cerro Policía, Los Menucos y Maquinchao) En los períodos 1998 -1999 Y 1999-2000 en algunas de estas poblaciones se atendió a toda la comunidad.
  • Participación de los miembros del Club en seminarios realizados en distintos puntos del país, en la temática Drogadicción y en el Encuentro Internacional de Comunidades Terapéuticas Profesionales.
  • Entrega de sillas de ruedas pediátricas al Hospital Dr. "Francisco López Lima".
  • Campañas de Detección de Diabetes, Colesterol, Glucemia y Presión Arterial. Se realizan en forma ininterrumpida desde hace 13 años, con un promedio de 1.700 detecciones por campaña. Los casos positivos son derivados a una clínica privada local, que los atiende en primera instancia sin cargo.
  • Campañas de Inscripción de Donantes potenciales de Órganos, tarea de realización conjunta con el INCUCAI. En forma periódica se entrega folletería y efectúan charlas de concientización. Hasta la fecha se inscribieron 5.000 vecinos.
  • Entrega anual de ajuares a madres internadas en el Hospital Dr. "Francisco López Lima".
  • Campañas anuales, durante la época invernal, de recolección de ropa. En forma radial se solicita vestimenta que luego es entregada a parroquias, escuelas y Centros Comunitarios de General Roca y la Línea Sur de la provincia. El último año se logró reunir 7.000 prendas de vestir.
  • Entrega de un Oftalmoscopio al Hospital Dr. "Francisco López Lima".
  • Campaña de Educación Vial, consistente en la distribución en el radio céntrico de General roca de volantes a los automovilistas.
  • Ayuda a familias afectadas por inundaciones en General Roca.
  • Donación de una caja de provines para detección de agudeza visual y prescripción de anteojos al Hospital Dr. "Francisco López Lima". 
  • Se instaló en la Mesa de entrada de la Municipalidad de un libro de registro con atención permanente, de los interesados en inscribirse como potenciales donantes de órganos del INCUCAI.
  • Reacondicionamiento de la Sala de niños quemados del Hospital Dr. "Francisco López Lima". 

1-2 of 2